Te recomendamos en Avila y Madrid
Real Monasterio de Santo Tomás de Avila
El Real Monasterio de Santo Tomás fue construido entre 1480 y 1493 como convento de dominicos en honor a Santo Tomás de Aquino.
Fundado por el tesorero de los Reyes Católicos y en parte financiado por ellos, Isabel y Fernando mandaron construir un palacio dentro del monasterio, que se convirtió en su residencia de verano y sepulcro de su hijo, el príncipe Don Juan, desde 1510.
El Monasterio de Santo Tomás fue sede del tribunal de la inquisición y en sus estancias murió Fray Tomás de Torquemada, en 1498.
El Monasterio, de estilo gótico, cuenta con una iglesia de planta de cruz latina y una sola nave, donde destacan el retablo de Berruguete y el sepulcro del príncipe Don Juan.
El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de los Reyes de España.
Construido entre 1738 y 1764 es el palacio real más grande de Europa Occidental, con 135.000 m2 y más de 3000 habitaciones.
Mas monumentos e informacion en Guia de Avila
Palacio Real de Madrid
En Palacio Real se celebran recepciones, actos oficiales y ceremonias de Estado ya que la residencia privada del los Reyes se encuentra en el Palacio de la Zarzuela.
El interior del Palacio Real cuenta con una gran riqueza artística, tanto por los materiales utilizados en su construcción como por las colecciones que contiene. Entre ésta últimas se encuentran obras de Velázquez, Goya, Rubens, Caravaggio o El Greco, así como el cuarteto de los Stradivarius Palatinos, la mayor colección de Stradivarius del mundo compuesta por dos violines, una viola y un violonchelo. También destaca la colección real de tapices, porcelanas y relojes así como la Armería Real.
El exterior del Palacio Real cuenta con un recinto ajardinado de 20 hectáreas conocido como el Campo del Moro y cuyo trazado se diseñó en 1844.
Mas monumentos e informacion en Guia de Madrid
0 Comments