[wptouch target=”mobile”]En la version web de IndependenTrip podras encontrar la descripcion de cada etapa del camino asi como un mapa para seguirlo.
El resto de informaciones: albergues, fotos, pueblos… solo esta disponible en la aplicacion.
Mas informacion sobre las AppsDisponemos de una App movil del Camino de Santiago para Android y para Iphone.
Mas informacion sobre las Apps del Camino de Santiago
Etapa 13: Alcuéscar – Valdesalor (25,9 km)
Albergues etapa
En esta etapa hay dos albergues.
El primero se situa en el centro de Aldea del Cano Albergue de Aldea del Cano. Hay que desviarse 500 metros del camino pero el albergue esta en buenas condiciones y en el centro del pueblo de Aldea del Cano donde podemos encontrar todos los servicios
El segundo albergue se encuentra en los vestuarios del campo de futbol de Valdesalor Albergue de Valdesalor. Mas que un albergue es un vestuario con unas colchonetas en el suelo. Si hacemos el camino en verano podremos disfrutar de la piscina municipal que se encuentra justo al lado.
Rutómetro
Alcuéscar – Casas de Don Antonio: 0-8,0 km
Casas de Don Antonio – Aeroclub: 8,0-19,8 (11,8 km)
Aeroclub – Valdesalor: 19,8-25,9 (6,1 km)
Elevación (Ver Perfil)
Descripción
Abandonamos el Albergue de Alcuescar por la calle que sale hacia la izquierda. Dejamos el campo de fútbol a mano derecha y seguimos por un camino de tierra pisada bien señalizado (foto 1 km 1,0).
El el km 8,0 de la etapa (foto 2) llegamos a Casas de Don Antonio, un pequeño pueblo de unos 200 habitantes que cuenta con bar. El Camino no entra en el pueblo sino que lo bordea dejándolo a mano derecha (foto 3 km 8,0) hasta llegar a la N-630. El camino va paralelo a la N-630 (fotos 4 y 5) hasta el km 12,6 en el que abandona la carretera. Seguimos por un camino bien señalizado y al kilómetro y medio, si queremos alojarnos en Aldea del Cano, giraremos a mano derecha.
En el Km 19,8 (foto 6) cruzamos uno de los sitios más curiosos del camino: la pista de un aeroclub donde podemos ver aterrizar y despegar avionetas.
Seguimos por el camino bien señalizado (foto 7) que se va acercando cada vez más a Valdesalor y a la Nacional 630. A la entrada del pueblo nos encontraremos el Albergue del pueblo que a pesar de ser nuevo está sin uso y abandonado (foto 8 km 25,3). Si decidimos alojarnos en Valdesalor giraremos a mano izquierda por la calle Cristóbal Colón hasta el campo de fútbol. El Albergue de Valdesalor no es más que los vestuarios del campo de futbol. Pero justo al lado está la piscina del pueblo que en verano se agradece.
<<<Etapa Anterior — Etapa Posterior>>>
0 Comments