Tolede
La ciudad de Toledo, situada a 70 km. de Madrid, es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, por haber estado poblada durante siglos por árabes, judíos y cristianos.
Situada en la margen derecha del río Tajo, en una colina de cien metros de altura, Toledo ha sabido conservar un patrimonio arquitectónico y artístico inigualable que convierten a Toledo en un auténtico museo: el Alcázar, el Monasterio de San Juan de los Reyes, las Puertas árabes, los Puentes o las sinagogas son algunos ejemplos.
Toledo también está muy ligada a la obra de Doménikos Theotokópoulos, El Greco (Candía, 1541 – Toledo, 1614) que llegó a la ciudad en 1577 y fue donde produjo sus obras de madurez. Una de sus obras maestras “El entierro del Conde Orgaz” se exhibe en la Iglesia de Santo Tomé, y otros muchos espacios, como el Hospital-Museo de la Santa Cruz y el Hospital de Tavera también cuentan con obras del gran artista griego.
Toledo fue, además, la cuna de la industria espadera de España y llegó a ser considerada la mejor de Europa. Desde la época romana la ciudad empezó a fabricar espadas, aunque fue entre los siglos XV y XVII cuando Toledo vivió su gran auge en la industria espadera. Hoy en día, esta industria está orientada al turismo y en muchas tiendas de Toledo se venden reproducciones históricas de las espadas más famosas. Pero además de la espadería, los artesanos de Toledo también se especializaron en damasquinado, cerámica, forjado y tallas en madera.
0 Comments