Aracena
A menos de una hora de Sevilla, Aracena, una población de la provincia de Huelva, se encuentra en la serranía a la que da nombre: Sierra de Aracena, la cual forma parte de Sierra Morena.
Es uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad Andaluza. Ocupa todo el norte de la provincia con sus dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas de bosques de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo, por donde fluyen numerosos arroyos, conformando un paisaje de extraordinaria belleza y atractivo.
Ideal para la ganadería, especialmente para el cerdo ibérico, que encuentra aquí unas condiciones inmejorables (en Aracena podreis disfrutar del Museo del Jamon )
El casco urbano de Aracena, repleto de monumentos y declarado Bien de Interés Cultural, se ubica al pie del antiguo Castillo y de la Iglesia Prioral de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, que conserva el alminar de la mezquita que le precedió. Además de ésta y otras muchas Iglesias que componen su patrimonio, lo más destacado, y por lo que es más conocida es por la Gruta de las Maravillas una de las formaciones kársticas más interesantes de España y de una belleza extraordinaria.
Visita Guiada a Aracena: Todos los días. Hora: 12.15, desde el Centro de Interpretación de Aracena. Duración: 2 horas.
0 Comments