Barrio del Raval de Barcelona
El Barrio del Raval, conocido anteriormente como barrio chino, es uno de los barrios más heterogéneos de Barcelona. En él conviven tanto lugareños como gente venida de otros países y culturas. En sus calles pueden verse todo tipo de comercios regentados por ciudadanos de todo tipo de nacionalidades.
El origen del Raval se remonta a mediados del siglo XIV, cuando se ampliaron las murallas medievales de Barcelona. Se convirtió entonces en un barrio fundamentalmente agrícola ya que se crearon huertas para poder abastecer a la ciudad en caso de sitio y así permaneció hasta finales del siglo XVIII, cuando se empezaron a construir fábricas, lo que contribuyó al aumento de la población y su consecuente hacinamiento. Este fenómeno todavía se observa paseando por las estrechas calles del Raval. El barrio ha sido objeto de varias remodelaciones. La más reciente mejor ha sido la creación de la Rambla del Raval, lo que ha activado en gran forma la vida del barrio.
El Raval se ha convertido en un barrio muy animado, sobre todo por la noche, debido al gran número de bares y restaurantes con que cuenta. Entre ellos destaca El Marsella, situado en la Calle Sant Pau, 65, en la parte baja de la Rambla del Raval. Abierto en 1820 es, probablemente, el bar más antiguo de Barcelona y uno de los pocos que siguen sirviendo absenta, una de las bebidas más fuertes que existen.
0 Comments