Casa Batlló de Barcelona
La Casa Batlló es el resultado de un encargo que le hizo el industrial Josep Batlló a Antoni Gaudí para reformar un edificio que había sido construido en 1875.
La remodelación tuvo lugar entre 1904 y 1906 y se centró en la fachada, el patio de luces, el piso principal y la azotea. Gaudí también construyó un último piso para el personal de servicio.
Fiel a su estilo naturalista y modernista, Gaudí le dio a la fachada una forma ondulada en sentido ascendente e ideó los balcones como si fueran un antifaz. Revistió la fachada con cerámica y pedazos de cristal de colores.
Cubrió el patio interior de la Casa Batlló con una claraboya de cristal y lo revistió de azulejo, en un ingenioso sistema para aprovechar la luz que consiste en que los azulejos azules de la parte superior se van convirtiendo en blanco conforme se llega a la parte inferior.
En la azotea destacan las chimeneas, rematadas por sombreretes y revestidas de vidrio y cerámica, así como la bóveda recubierta con cerámica vidriada en forma de escamas que recuerda el lomo de un dragón.
Horario visita Casa Batlló de Barcelona:
Todos los días de 9h a 20h
Horario oficial visita Casa Batlló de Barcelona
Precio entrada Casa Batlló de Barcelona:
Entrada general: entre 14,85 € y 16,50 €
Precio entrada Casa Batlló y compra con Telentrada
Precio entrada Casa Batlló y compra con Barcelona Turisme
Web oficial de la Casa Batlló de Barcelona
0 Comments