Iglesia de Santa Maria del Mar de Barcelona
La Iglesia de Santa María del Mar fue construida entre 1329 y 1383. Destaca el hecho de que esta iglesia gótica fue construida y sufragada por los habitantes de La Ribera, barrio en el que está situada la iglesia.
Los vecinos fueron los encargados de traer, a sus espaldas y una por una, las piedras con las que fue construida la iglesia, tanto desde la cantera que estaba situada en Montjuïc, como desde las playas donde atracaban los barcos. A estos trabajadores se les conocía como galafates o bastaixos y en la puerta de Santa María del Mar hay un grabado que los homenajea.
El exterior de Santa María del Mar, de aspecto macizo y robusto, forma un bloque compacto que contrasta totalmente con lo que nos encontramos en el interior.
Interiormente, la Iglesia de Santa María del Mar consta de tres naves y deambulatorio. Pero su construcción se hizo de manera que la sensación es que la iglesia es de una sola nave. Esto se logró gracias a la separación de los pilares y a similitud en altura de las tres naves. Los ventanales y óculos con que cuenta la Santa Maria del Mar contribuyen a hacer que la luz sea protagonista en el interior de la iglesia.
La Iglesia de Santa María del Mar se ha convertido en uno de los destinos más visitados de Barcelona a raíz de la novela de Ildefonso Falcones “La Catedral de Mar”, cuya trama gira en torno a la construcción de esta iglesia y ha sido éxito de ventas con más de un millón de ejemplares vendidos.
Horario visita Santa María del Mar de Barcelona:
Precio entrada Iglesia de Santa María del Mar de Barcelona:
0 Comments