Bilbao
La ciudad de Bilbao fue fundada por Diego López de Haro el 15 de junio de 1300 en la orilla derecha del río Nervión. A lo largo de los siglos, Bilbao fue creciendo gracias a los intercambios comerciales, a los peregrinos que recorrían el Camino de Santiago y al comercio con los puertos más importantes de Europa primero y de América después, lo que la convirtió en el núcleo más importante de Bizcaia.
En el siglo XV, el centro de la ciudad se amplió a cuatro calles más, hasta llegar a las Siete Calles, nombre con el que también se conoce el Casco Viejo de Bilbao. La Catedral de Santiago había empezado a construirse y se convertiría en emblema de la ciudad.
En el siglo XIX, la llegada del ferrocarril le dio un nuevo impulso económico y urbanístico a Bilbao. Se construyen calles, alamedas y paseos, así como la Plaza Nueva y el Teatro Arrriaga.
A finales del siglo XX Bilbao afronta una nueva transformación urbana, liderada por el Museo Guggenheim, que convierten a la ciudad en un destino cada vez más atractivo para los visitantes.
0 Comments