León
León , situada en la confluencia de los ríos Bernesga y Torío, se encuentra en un lugar estratégico por ser paso obligado hacia Galicia y Asturias y por ser una de las ciudades que atraviesa el Camino de Santiago.
León cuenta con un admirable patrimonio histórico artístico, donde destaca la románica Basílica de San Isidoro, la gótica Catedral de León, el renacentista Convento de San Marcos o la modernista Casa de Botines, todos ellos declarados Bienes de Interés Cultura. Pero León también cuenta con ejemplos de arquitectura moderna, como lo es el MUSAC, uno de los referentes internacionales del Arte Contemporáneo.
Fundada por los romanos hacia el 29 a.C. como simple campamento militar, León llegó a convertirse en capital del Reino de León en el siglo X. De la época romana, todavía se conservan vestigios de las murallas y torres que defendían la ciudad.
Pero León también es lugar de fiestas y celebraciones, donde destaca su Semana Santa y sus Fiestas de San Juan y San Pedro. Asimismo, el viajero no puede dejar de tomarse unas tapas y unos vinos en su Barrio Húmedo, donde se sitúan innumerables tabernas, mesones y bares a lo largo de sus callejuelas, plazas y soportales.
0 Comments