Requena
Requena es una ciudad de algo más de 20.000 habitantes situada a 70 km. de Valencia.
Requena fue fundada en al siglo VII a. C. y habitada por romanos, musulmanes y cristianos.
Entre el gran legado que dejaron a su paso, destaca su recinto medieval, conocido como Barrio de la Villa, que fue construido por los árabes y en el que todavía se conservan la Fortaleza y la Torre del Homenaje. De hecho, el nombre de Requena proviene del árabe Rakkana, que significa ‘la fuerte, la segura’. El Barrio de la Villa fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1966.
Entre los ejemplos de arquitectura medieval también destacan las impresionantes Cuevas de la Villa, el Palacio del Cid y las iglesias góticas de Santa María y de El Salvador.
En el siglo XVIII Requena vivió una época de desarrollo industrial y demográfico gracias a la industria de la seda. Llegó a contar con casi 900 telares, convirtiéndose en el cuarto centro sedero de España. En el Museo Casa de la Seda se puede hacer un recorrido por la historia de la seda en la ciudad.
Hoy en día, la principal actividad económica de la ciudad se centra en la vid y Requena forma, junto a la cercana población de Utiel, la denominación de origen Utiel-Requena, cuya principal variedad de uva es la bobal. La Fiesta de la Vendimia de Requena fue declarada de Interés Turístico en 1967.
0 Comments