Santander
La ciudad se ordena en torno a un gran puerto natural, la bahía de Santander, donde se encuentran amplios espacios verdes, como el parque de la Península de la Magdalena. Culminando esta Península nos encontramos con el Palacio de la Magdalena, edificación fue donada por los habitantes de la ciudad al rey Alfonso XIII, que la utilizó durante 18 años como residencia de verano. Desde entonces el palacio se convirtió en uno de los símbolos de Santander.
Entre el entorno natural de Santander destaca también el Parque del Cabo Mayor, situado en la cercana localidad de Cuetos, con acantilados que alcanzan los 50 m.
Pero sobre todo Santander es sinónimo de hermosas playas: la de la Magdalena, las del Sardinero o la del Camello son algunos ejemplos.
Desafortunadamente, Santander conserva muy poco de su casco viejo, ya que un incendio que tuvo lugar en 1941 arrasó durante dos días toda la parte histórica. El incendio llegó incluso a afectar parte de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Pero sin duda Santander se desmarca de cualquier otro lugar del mundo por contar con la Cueva de Altamira, situada en la cercana población de Santillana del Mar y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 por los hallazgos de sus impresionantes pinturas del Paleolítico Superior.
0 Comments