Torre del Oro de Sevilla
La Torre del Oro de Sevilla fue construida por lo árabes en 1221 a modo de defensa. Para impedir la entrada de barcos enemigos por el río, desde su base se extendía una cadena hasta la Torre de la Fortaleza (inexistente actualmente), situada al otro lado del río, en el barrio de Triana.
La Torre del Oro también se usó como prisión durante la Edad Media y de recinto seguro para guardar metales preciosos traídos periódicamente por la flota de Indias.
Aunque en principio se creyó que su nombre se debía a los reflejos que producía su revestimiento de azulejos, tras la restauración que tuvo lugar en 2005 se demostró que su brillo era debido a una mezcla de mortero, cal y paja prensada.
La Torre del Oro sufrió graves desperfectos durante el terremoto de Lisboa de 1755. Tras varios trabajos de restauración en los que se arreglaron los desperfectos, en 1760 se decidió también añadirle el cuerpo circular que hoy en día corona la Torre.
Actualmente la Torre del Oro alberga el Museo Naval de Sevilla, donde pueden observarse grabados, cartas marinas, maquetas, instrumentos antiguos de navegación y documentos históricos.
Horario visita Torre del Oro y Museo Naval de Sevilla:
Precio Entrada Torre del Oro y Museo Naval de Sevilla
Todos los horarios y tarifas son orientativos. Para confirmar horarios y tarifas consultar las webs oficiales
0 Comments