Playas de Sitges
Las Playas de Sitges son uno de los mayores atractivos de la localidad. En el centro histórico, a lo largo del paseo marítimo, se sitúan once playas, todas ellas provistas de todos los servicios necesarios.
Aiguadolç: Situada al lado del Puerto Deportivo de Aiguadolç, tiene una longitud de 145 metros y una anchura de 20 metros.
Balmins: Playa formada por tres pequeñas calas y está situada entre el Puerto Deportivo y el núcleo urbano. Tiene una longitud de 240 metros y una anchura de 20 metros. Muchos de sus usuarios practican el nudismo.
San Sebastián: Se encuentra en pleno núcleo urbano, enclavada en un antiguo barrio de tradición marinera. Es una playa familiar muy frecuentada por los habitantes de Sitges. Tiene una longitud de 205 metros y un promedio de anchura de 20 metros.
Fragata: Situada bajo la Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, es una playa deportiva frecuentada por gente joven. Se celebran diferentes competiciones i dispone de redes de volei y campos de fútbol. Tiene una longitud de 85 metros y una anchura de 35 metros.
Ribera: Es una de les playas más populares, concurridas y cosmopolitas gracias a su ubicación, en el centro neurálgico del núcleo urbano. Tiene una longitud de 260 metros y un promedio de anchura de 36.
Bassa Rodona: Playa donde se respira un ambiente singular, frecuentada mayoritariamente por hombres. Tiene una longitud de 285 metros y un promedio de anchura de 18.
Estanyol: Playa situada delante del sector residencial del Vinyet. Tiene una longitud de 365 metros y una anchura de 20. Durante el verano se puede escuchar música chill out en directo los viernes, sábados y domingos por la tarde.
Riera Xica: También situada delante del sector residencial del Vinyet. Tiene una longitud de 320 metros y un promedio de anchura de 15.
Barra: Es una playa de 390 metros de longitud y 25 de anchura. Su particularidad es que hay 4 isletas artificiales creadas para la protección de la arena.
Terramar: Es una playa situada delante de la zona de Terramar, un sector residencial. También tiene 4 isletas para la protección de la arena Tiene una longitud de 395 metros y un promedio de anchura de 25.
Anquines: Es una playa artificial. Su existencia se debe al Hotel Terramar que la creó como una área de servicio del hotel en los años 20. Se caracteriza por estar rodeada por dos espigones en forma de cangrejo, de manera que queda muy protegida de los temporales. Tiene una longitud de 160 metros y un promedio de anchura de 50.
0 Comments